Cómo Romper Tu Adicción Al Pensamiento Negativo

4.7
(136)

Hola, hoy hablaremos acerca del pensamiento negativo, un problema que afecta cada vez a más y más personas, también te compartiré ideas y conocimiento valioso para que puedas escapar de esta manera de pensar.

El tener un pensamiento negativo por lo general siempre viene acompañado de una actitud pesimista.

Puede que estés pensando que es algo normal, que solo es una manera de ser en particular de personas distintas, pero adoptar esta actitud y mentalidad no es tan insignificante como parece.

Resulta que nuestra manera de pensar afecta enormemente la calidad de nuestras vidas, y si te encuentras así sea con un poco de pensamientos negativos invadiendo tu vida, es un problema en el cual debes trabajar.

Vamos a ello.



¿Cómo Desarrollamos Esta Manera De Pensar?

Primero quiero que entiendas por completo que mucho de lo que pensamos funciona en «piloto automático».

A través de la repetición, de alguna manera nos hipnotizamos a nosotros mismos para pensar de cierto modo.

La mente en «piloto automático» es como un tipo de sistema que continuará funcionando por si solo, y esta es la razón por la cual demasiadas personas obtienen los mismos resultados día tras día ya que continúan con los pensamientos y creencias que tuvieron el día anterior en un ciclo de repetición.

Esta también es la razón por la cual cuando nos despertamos en la mañana solemos hacer lo mismo que el día anterior.

Normalmente no pensarías en esto ya que esta en automático como he mencionado anteriormente, pero cuando te vuelves consciente de esto y por ejemplo piensas en que te cepillas de cierta manera; te das cuenta de que te cepillas de la misma forma todos los días.



Repetición

El punto de esto es que entiendas que la repetición es algo muy poderoso, es algo que domina nuestras vidas.

Otro pequeño ejemplo es cuando vas a escribir un número de teléfono y lo empiezas a digitar, ni siquiera lo estás pensando conscientemente. No piensas en cuales son los números, tu cuerpo ya los memorizó basado en la repetición.

También es algo que requiere de muy poca energía para funcionar ya que nuestro cerebro no tiene que trabajar muy duro haciendo esto, y como ya podrás imaginar, el cerebro siempre elige el camino que tenga menos resistencia, es decir, la manera fácil de hacer las cosas.

Ahora sí, debido a que nos hemos hipnotizado a nosotros mismos para tener los mismos pensamientos una y otra vez, la neurología y la neurociencia nos dice que las neuronas que trabajan juntas repetidamente, se unirán; esto incluye también los aspectos negativos.

La buena noticia es que cuando aprendemos a ser conscientes acerca de lo que estamos pensando; es cuando obtenemos el poder verdadero para realizar cambios en nosotros.



Comienza Creando La Intención

Comienza con la intención de eliminar tu enfoque en lo negativo.

Aquí no hablo de solamente decir «Hmm está bien, voy a tratar de ser un poco menos negativo».

Nuestra intención tiene que ser intensa.

Estoy hablando de crear una intención verdadera en tu vida acompañada de determinación real para poder lograr el cambio.

No importa como te sientas en este momento, tus sentimientos no son el punto principal aquí, no son lo que te esta afectando.

Vamos a concentrarnos en trabajar en nuestros pensamientos, no importa si te sientes triste, enojado, contento, asustado o como sea que te sientas.

Luego de que pongas la intención, actúa de acuerdo a ella como si tu vida dependiese de esto.

Desde ahora en adelante simplemente no admites pensamientos negativos en tu vida.

Tampoco puedes caer en la trampa qué caen muchas personas que a menudo intentan diferentes maneras comunes para deshacerse de sus pensamientos negativos.

Esto incluye crear distracciones, entretenimiento, luchar con tus pensamientos, tratar de ignorar pensamientos inútiles o «ahogarse en sus penas» solo para luego sufrir mentalmente por seguir estando atrapados en su negatividad, ya que esto amplifica y empeora las cosas.

Cuando se usan estas estrategias comunes, a menudo puede sentirse como una verdadera batalla interna.

Ya que lo que intentan es detener los pensamientos y adormecer el problema a corto plazo, pero esto solo empeora las cosas a largo plazo.



Elimina El Pensamiento Negativo

Lo principal es sentirse bien y cómodo con los pensamientos negativos que tienes.

Esto suena bastante contraproducente. ¿No es así?

Normalmente pensarías que se supone que deberías controlar los pensamientos que entran en tu mente o no dejarlos entrar, ¿Verdad?.

Pero la cosa aquí es que debemos darnos cuenta que desde el punto de nuestro ego, el tratar de controlar las cosas solo crea más resistencia ya que estamos tratando de controlar otro aspecto de nosotros.

Lo increíblemente poderoso de esto es saber cómo funciona esta paradoja.

Cuando simplemente permitimos a nuestros pensamientos estar allí y no los controlamos, empezarán a fluir y se irán por si solos.

A medida de que aprendes a observar tus pensamientos sin reaccionar a ellos, los verás pasar y salir de tu mente.

Pero si al contrario de esto, cuando te vuelves consciente de un pensamiento negativo y lo tratas de controlar, se mantendrá allí, continuará creando resistencia.

Pero en el momento que aprendes a observar tus pensamientos sin reaccionar a ellos, verás como simplemente pasará.

Eventualmente, cómo estás bien con el hecho de que este pensamiento esté allí, no tendrá nada de que alimentarse, no tendrá razón para permanecer en ti.

Así que el punto de todo esto es simplemente la consciencia del pensamiento negativo moviéndose a través de tu mente, dejándolo fluir y disiparse, sin incluir la mente reactiva.

No estas tratando de controlar nada, ya que esta necesidad de controlar viene de nuestro ego.

Entiende que el único control que necesitas es sobre tu propio estado de ser y tu nivel de consciencia.



Conclusión

Así que ya imaginarás cómo se crearon tus pensamientos negativos, la verdad es que solo tú lo sabes, ya que tú eres el que hace distintas cosas de manera repetida en tu vida.

A cómo simplemente decidamos que nos vamos a sentir de la manera en la que queremos, que vamos a adoptar nuevas características positivas en nosotros y tomar decisiones buenas para nuestras vidas; allí es cuando verdaderamente nos permitiremos tener este tipo de poder sobre nuestras vidas y nuestros pensamientos.

Otra parte muy importante de este proceso para realmente desprendernos del pensamiento negativo es comprender que una de las piezas claves aquí es mantener consistencia con la manera en la que nos definimos a nosotros.

Decide quién prefieres ser en el momento presente y adopta toda tu vida alrededor de esto.

Empezarás a tener una autoimagen que es más inspiradora, te empezarás a sentir con más confianza en ti mismo.

Tú eres el que decides a donde dirigirte desde ahora ya que tienes este conocimiento.

Artículos que te ayudarán:

¡Te deseo lo mejor, hasta la próxima!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 136

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?